Quiénes somos

transicion

Somos una asociación sin fines de lucro, que nace a finales de noviembre de 2012 como un proceso ciudadano que comparte las ideas del Movimiento en Transición.

Nuestra misión es ser un movimiento comunitario autosuficiente, abierto a todas las personas y grupos interesados en participar en la activación de las capacidades de las personas y las del territorio de la comarca Uribe-Butroi.

Como visión aspiramos a la transformación personal y social orientada hacia el bien común; la recuperación de la economía y formas de vida local; y la soberanía alimentaria, energética y tecnológica, en donde todas éstas se desarrollen en armonía con el medio ambiente.

L@s que formamos BBT compartimos una serie de valores  que nos identifican como miembros activos de esta asociación, entre los que destacamos: transparencia en nuestro accionar, actitud positiva, tolerancia, responsabilidad y compromiso personal, confianza, justicia y solidaridad, cooperación, soberanía, autogestión, diversión en nuestras actividades, libertad de decisión, y autonomía política.