BBT es socix de Ekokontsumo Federazioa!

BBT es socix de Ekokontsumo Federazioa!

El año pasado fuimos invitadxs a acudir a alguna de las reuniones de la Federación de Asociaciones de Consumo Ecológico y Responsable de Euskal Herria y a conocer sus objetivos, valores, modo de funcionamiento, etc.

Después de acudir a una reunión en Noviembre en el local de BioAlai en Vitoria-Gasteiz, nos decidimos a solicitar nuestro ingreso en la Federación. Nuestra solicitud ha sido aceptada la pasada reunión en Donosti, así que ya somos miembros de este ilusionante proyecto en red entre asociaciones de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa.

Los principales objetivos de Ekokontsumo Federazioa son promover y difundir el consumo ecológico y responsable, así como representar a las asociaciones en todos aquellos foros donde se aborden cuestiones relacionadas con el consumo responsable. También servir de nexo de unión entre las asociaciones, impulsando el trabajo conjunto para conseguir esos objetivos.

En la actualidad Ekokontsumo forma parte del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK), y apoya diversas actuaciones de fomento del consumo ecológico y responsable (ferias, jornadas, charlas).

Agrupa a seis asociaciones, en representación de unas 1.750 familias. Estas asociaciones son BioAlai (Vitoria-Gasteiz), LurGozo (Ajangiz), Marisatsa (Durango), Otarra (Donostia – San Sebastián), Bidazi (Lesaka) y Butroi Bizirik-en Transición (Mungia).

Infórmate más sobre Ekokontsumo Federazioa aquí 🙂