Cine Invisible, Festival Internacional 2017

Cine Invisible, Festival Internacional 2017

Butroi Bizirik en Transición fue muy visible este fin de semana en Mungia en el festival Cine Invisible en dos versiones. En primer lugar, se proyectó la película «Aroak» de nuestro socio y colaborador Alberto Fernández en la que podemos ver a nuestra amiga y productora Mari Cruz Bravo llevando sus verduras a nuestro local. Luego, nuestra amiga Marga Toja, miembro de la recién formada iniciativa «Mungia: Ciudad Comercio Justo», ayudó a garantizar que en el último minuto se mostrara una breve película promocional sobre balones de comercio justo. Los miembros de BBT lo tradujeron y el director del festival de Cine Invisible se aseguró de que se mostrara, a pesar de que no estaba oficialmente en el programa.

Luego, nuestro miembro David Henderson tuvo la oportunidad de explicar cómo la pequeña cooperativa Balasport comercializa estos balones haciendo grandes cosas para ayudar a la gente. Por ejemplo, el año pasado, Balasport ayudó a una organización de caridad al entregar 500 pelotas a los campamentos de refugiados en Siria. También ha estado ayudando a la Copa Mundial sin hogar en los últimos dos años y finalmente colabora con el club de fútbol antihomofóbico y pro-refugiado del United Glasgow. Tres buenas razones para apoyar a este pequeña cooperativa casi invisible entre las marcas Nike y Adidas de este mundo.

Y recuerda… al comprar productos de Comercio Justo estamos ayudando a las personas en los países en desarrollo a tener un futuro económicamente viable. ¡Así que la próxima vez que pienses en conseguir una pelota como regalo, asegúrate de que sea una con un valor agregado real!

Si te perdiste «Aroak» y el cortometraje de fútbol de Comercio Justo, se pueden volver a ver en Bilbao el miércoles 25 de octubre por la noche en el último día del festival.