Día de la Tierra 2017

El domingo 23 de abril Butroi Bizirik en Transición celebró el Día de la Tierra por segundo año consecutivo en Mungia. Era un hermoso día soleado y tuvimos un comienzo temprano a las 09:00 para el paseo urbano de aves. Fue muy interesante y escuchamos muchas canciones de pájaros diferentes. Gracias especialmente a Joxean Isasi que dio mucha información sobre las diversas aves.

A continuación, a las 11:00, Belén González realizó un muestreo de la calidad del agua del río con algunos voluntarios ansiosos. Como el año pasado, el resultado fue positivo y en general el río se encuentra limpio aunque recogimos algunas cosas del río, incluyendo una silla!

Después de eso, David y Joxerra nos mostraron cómo hacer trampas para atrapar avispas asiáticas y luego los niños con la ayuda de sus padres hicieron algo más y se divirtieron mucho al ponerlos en algunos de los árboles del parque.

La siguiente actividad fue el jardín vertical. Ana Lopez nos mostró cómo hacerlo reutilizando un par de palets, usamos flores que son beneficiosas para abejas, mariposas y otros polinizadores. Pusimos los dos jardines verticales fuera de la vieja estación de gasolina abandonada que todavía está allí y nadie parece estar haciendo nada para remediar el impacto visual que causa tal abandono.

Para terminar una mañana perfecta disfrutamos de los «talos» preparados por Xabier, Edu y Joaquín.

Gracias a todos los que ayudaron a organizar este evento ya anual ya todos los que participaron, especialmente a los niños. ¡Eres nuestro futuro!

Todas las fotos aquí 🙂