Nevera solidaria

Nevera solidaria

El viernes 17 de noviembre fue presentado el proyecto Nevera Solidaria ante un buen número de personas en Errota Gaztetxea por un representante de Gaztetxea, Alvaro Saiz fundador del proyecto y miembro de “GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea” (Asociación de Voluntarios Humanitarios de Galdakao) y miembros de BBT que están colaborando en el proyecto.

Alvaro dejó en claro que no se trata solo de dar comida a las personas que lo necesitan, sino que también es importante la idea de no tirar la comida. Los miembros de BBT explicaron algunas de las dificultades que experimentaron al tratar de poner en marcha este proyecto en los últimos dos años y agradecieron a Gaztetxea por asegurarse de que esté listo y en funcionamiento.

Álvaro terminó explicando algunas de las normas de uso que se pueden encontrar en la nevera, pero esencialmente todo se reduce al sentido común de las personas que dejan la comida con una fecha y los nombres de los ingredientes utilizados cuando no están claros. Cualquiera puede tomar cualquier cantidad de comida en cualquier momento ya que lo importante es que se use. La nevera está justo a las afueras de Errota Gaztetxea junto al camino que conduce al parque.

¡Esperemos que sea un éxito!