Oasis para Mariposas en Fruiz

Oasis para Mariposas en Fruiz

Parece que la proposición de la Asociación Zerynthia de hacer un Oasis para las Mariposas  ha calado bien en muchos municipios y en el caso de Fruiz somos nosotros los que vamos a ayudar al municipio a hacerlo. De hecho, el ayuntamiento de Fruiz ha decidido tomar parte en “Las Jornadas Europeas del Patrimonio”; el lema de este año es “ Paisajes Vivos” que nos ofrece la oportunidad de mostrar cómo podemos cuidar el pueblo de una manera sostenible.

Para empezar hemos cortado la hierba para hacer senderos a través de los canteros pero vamos a dejar que la hierba crezca entre los canteros para hacer un tipo de laberinto donde puedan jugar lxs niñxs. Más tarde veremos cómo se puede desarrollar el espacio en beneficio de la naturaleza y por supuesto de la gente del pueblo para disfrutarlo. Luego hicimos un oasis grande con la ayuda de lxs vecinxs. Fue una actividad muy bonita y sobre todo lxs niñxs estuvieron muy contentxs poniendo las flores. Gente de todas las edades tomaron parte con la ayuda del buen tiempo, aunque durante un rato hubo un chaparrón impresionante. La única faena era que no habíamos podido hacerlo en el mes de abril que es más propicio para las mariposas

En septiembre tendremos una reunión para explicar en más detalle de qué se trata “Las Jornadas Europeas del Patrimonio”. El día 7 de octubre habrá un paseo por los alrededores del pueblo y vamos a aprovechar el paseo para explicar a lxs habitantes qué cosas especiales ofrece Fruiz para la naturaleza. Por otra parte, nos ofrecerá la oportunidad para explicar a la gente qué se puede hacer para ayudar a la biodiversidad en el pueblo.

Así que invitamos a todxs a venir a Fruiz el día 7 de octubre. Será un paseo muy bonito y a la vez informativo. Ánimo y hasta entonces!!!