Oasis para Mariposas en las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017

El pasado 12 de septiembre presentamos el proyecto Oasis para Mariposas de Zerynthia en el Centro Cultural de Fruiz. El proyecto empezó en julio con la siembra del oasis; y aunque no ha crecido mucho por lo menos todavía está allí y el próximo año será mucho más grande. En general, los aldeanos les gusta bastante como lo que hemos hecho, pero es cierto que tenemos que explicar mejor a la gente por qué no estamos cortando la hierba o las flores silvestres. Es por eso que hemos pedido al ayuntamiento que coloque nuestros carteles de identificación de Biodiversidad y Mariposa en el pueblo.

Por otro lado, el sábado 6 de septiembre fue la presentación oficial de las Jornadas Europeas del Patrimonio en el Museo Marítimo de Bilbao. A lo largo de octubre habrá una gran oferta de excursiones y hermosos lugares para visitar. El día 7 de octubre seremos los organizadores junto con el Ayuntamiento de Fruiz de la visita al Oasis y alrededores. Saldremos del ayuntamiento a las 11:00 para disfrutar de la hermosa campiña local y llegaremos a las 14:00 hs.

Aquí puedes ver el catálogo con las actividades programadas!! CATÁLOGO JEP2017

También hemos organizado junto con el Ayuntamiento de Bakio dos eventos. El día 14 y 15 de octubre se realizarán salidas para conocer el paisaje costero. En ambos días el punto de partida será el Txakolingunea a las 10:00 y terminará a las 13:00. Y el 20 de octubre a las 19:30 habrá un foro sobre paisajes vivos. Para más información y para reservar cualquiera de los eventos, debe llamar al Ayuntamiento al 946193395.