Paseo de las Mariposas en Fruiz

Paseo de las Mariposas en Fruiz

Alrededor de 30 amig@s nos reunimos cerca del frontón en Fruiz el sábado 7 de octubre en el jardín para mariposas, como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio. El tema este año ha sido “Paisajes Vivos” y el eje central en Fruiz ha sido el jardín de mariposas que hemos hecho, un jardín que forma parte de la iniciativa de Zerynthia para crear jardines de flores que ayuden a las mariposas.

Después de explicar la importancia de las flores silvestres para los polinizadores hemos pasado tres horas paseando por Fruiz disfrutando de sus hermosos paisajes y del buen tiempo. Petirojos en todos los sitios! Hemos hecho varias paradas para explicar cosas de interés pero sobre todo hay que mencionar la merienda con productos locales para comer y beber que nos han ofrecido en un caserío en el barrio de Botiolas. Y justo antes de eso dos vecinos nos acompañaron contándonos sus vivencias.

Como hemos dicho, ha hecho un tiempo magnífico y aunque estamos en octubre hemos podido ver muchas mariposas: la blanca de la col, la blanquiverdosa, cleopatra, la maculada, la níspola, la mariposa de los geranios, colias común, el manto bicolor, la atalanta, el pavo real y la canela estriada. Y uno de los chicos del grupo estuvo muy cuidadoso a la hora de atrapar las mariposas en la red! También hemos podido ver un corzo saltando por los campos.

En fin, ha sido una excursión muy bonita y mucha gente del grupo ha terminado la mañana en la Taberna del pueblo para comer. A ver si en primavera del año que viene podemos repetir la experiencia y a la vez aprovechar para disfrutar de las flores silvestres que cubrirán los campos. Muchas gracias a Fruiz y a la gente que ha venido de sitios lejanos. Ha sido un verdadero placer estar con un grupo que ha mostrado tanto interés!!