Se lanzó la iniciativa «Mungia, Ciudad por un Comercio Justo»

Se lanzó la iniciativa «Mungia, Ciudad por un Comercio Justo»

“Una Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo” (ciudad,justa.ideas.coop).

El martes 17 de octubre el grupo de trabajo con miembros de BBT y de  Emaús presentaron la iniciativa «Mungia, Ciudad por un Comercio Justo» en Mugire Txoko.

Después de una presentación por parte de Eduardo Urturi de BBT; Asier Arcos de Emaús explicó a la gente lo que significa ser un pueblo de comercio justo y qué condiciones deben cumplirse. A continuación, Eukene Guarrotxena, también de BBT, explicó lo que se había hecho hasta ahora para cumplir con estos requisitos y quedó muy claro para todos que estamos bien encaminados, a pesar de que todavía queda mucho por hacer.

Ya hay seis ciudades por el Comercio Justo en el País Vasco, por lo que Mungia será la séptima. Hasta ahora no sabemos exactamente cuántas asociaciones conformarán el grupo, pero ya muchos de los grupos presentes han aceptado participar. Otros confirmarán en las próximas semanas al igual que otras asociaciones que no pudieron asistir.

¡Pronto el grupo «Mungia, Ciudad por un Comercio Justo» comenzará su trabajo y lo primero que hará es presentarlo en el Ayuntamiento donde esperamos que nuestra propuesta sea aceptada! Finalmente, debe decirse que nuestra idea es extenderlo a toda la mancomunidad.