BIOSFERA TALDEA

La Transición pone el acento en crear una visión positiva del futuro; con actitudes responsables y comprometidas con la sociedad y el ambiente.

Por ello debemos conocer y comprender las causas y consecuencias de los problemas, y luego entrar en acción.

PROYECTOS

Oasis para Mariposas

En BBT estamos haciendo eco al proyecto «Oasis para Mariposas», que ha puesto en marcha la Asociación ZERYNTHIA y SIECE, e implicarnos en la creación de oasis en nuestra comarca.

Si tú también quieres unirte, ponte en contacto y nuestro grupo Biosfera te organizará una jornada de actividades lúdicas y recreativas para llevar a cabo este proyecto en tu pueblo.

Oasis para Mariposas es un proyecto de educación ambiental para la sensibilización ciudadana en la conservación de las mariposas. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un red de oasis para las mariposas, es decir espacios a lo largo de todo el territorio que faciliten el desarrollo y cría en libertad de las mariposas presentes en estado silvestre en nuestro país.

Noticias
11/03/2022 / noticias, oasis para mariposas

OASIS DE MARIPOSAS EN BERANGO

Hace unas semanas recibimos una solicitud para ir a Merana escuela primaria para ayudar a organizar un oasis de mariposas...
Lea más
28/01/2022 / noticias, oasis para mariposas

BBT, TRANSICIÓN Y LA CIENCIA CIUDADANA

Todos los meses Plentziako Herri Lurrak invita a alguien a dar una charla sobre algún tema relacionado con la sostenibilidad...
Lea más
21/09/2021 / noticias, oasis para mariposas

Uribe Open! Laukiz: Polinizadores, esos pequeños insectos imprescindibles.

El domingo 12 de septiembre comenzamos con las salidas programadas por Uribe Open! Con el grupo completo, 20 personas, y...
Lea más
13/08/2021 / noticias, oasis para mariposas

TIERRA SILENCIOSA

Han pasado casi sesenta años desde que Rachel Carson publicó su libro La Primavera Silenciosa, que nos advirtió de los...
Lea más
1 2 3 7

Paseo San Silvestre

Desde 2017 cada 31 de diciembre realizamos en Bakio el Paseo Botánico de San Silvestre.

Esta actividad impulsada por la Sección de Botánica de la Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao y la Fundación Lurgaia, tiene como objetivo identificar y contar las especies autóctonas que se encuentran en flor para poder valorar en unos años si se están dando cambios.

Los expertos nos cuentan que «…Un fenómeno que parece estar ocurriendo es que cada vez los inviernos son más suaves, con temperaturas más altas, y esto puede estar influyendo en la fenología de las plantas. Por ello queremos realizar estos paseos anualmente para así poder detectar si existen o no cambios en la floración de las especies de nuestro entorno. Se necesitan por lo menos 5 años seguidos para observar cualquier cambio significativo. 

Para participar del recorrido en Bakio contacta con nosotros o con la Sección de Botánica de la Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao (botanikasestao@gmail.com) y/o Fundación Lurgaia  (info@lurgaia.org) para realizar otro recorrido.

Noticias

23/12/2021 / news, san silvestre

SAN SILVESTRE BOTANIC WALK 2021

This will be the sixth year that BBT takes part in a walking survey organized by Botanika Sestao and Lurgaia...
Lea más
26/02/2020 / noticias, san silvestre

San Silvestre: El Paseo Botánico de Bakio

San Silvestre: Paseo Botánico de Bakio Como en los últimos dos años el 31 de diciembre hemos hecho el Paseo...
Lea más
1 2 3

Más info

Creando redes